Cundinamarca - 
14/03/2014
CUNDINAMARCA LE SIGUE CUMPLIENDO A LA EDUCACIÓN CON CALIDAD EDUCATIVA
Bogotá D.C). En el ámbito del primer encuentro nacional de secretarios de Educación 2014, que realiza el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá desde el pasado 12 de marzo, la Secretaría de Educación de Cundinamarca recibió la certificación por procesos otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).


(Bogotá D.C).En el ámbito del primer encuentro nacional de secretarios de Educación 2014, que realiza el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá desde el pasado 12 de marzo, la Secretaría de Educación de Cundinamarca recibió la certificación por procesos otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).



En este sentido, la cartera Educativa cundinamarquesa está certificada en cuatro procesos: gestión de la cobertura; gestión del recurso humano; atención al ciudadano y gestión de la calidad educativa.



La ministra de Educación, María Fernanda Campo, destacó durante la entrega de certificaciones que tuvo lugar en el Museo el Chicó de Bogotá que “es un momento de gran orgullo, porque son la clara muestra de que vamos por el camino adecuado, que estamos comprometidos con el futuro de nuestro país y que contamos con entidades territoriales preparadas para afrontar los nuevos retos que cada día surgen en el sector”.



Desde el 2012 el compromiso de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, según la jefe de Cartera Educativa, Piedad Caballero Prieto "fue trabajar continuamente con el gobernador, Álvaro Cruz y los diferentes equipos de la secretaría junto con el equipo de modernización del MEN, para lograr la certificación de los cuatro que certifican la labor del sector educativo de Cundinamarca”.



Gestión de la cobertura; gestión del recurso humano; atención al ciudadano y gestión de la calidad educativa son los cuatro procesos donde se reflejan las metas previstas en el plan de desarrollo “Cundinamarca calidad de vida”,  que  en su objetivo 4 se refiere al   “Fortalecimiento institucional para generar valor de lo público”.


-A
+A